a2

loading...

ADIOS VERANO, HOLA OTOÑO



 


EQUINOCCIO DE OTOÑO



Por:Lola B.

By:El Placer De Servir


Como podemos notar hoy 22 de septiembre del 2016, se llevará a cabo el equinoccio de septiembre que marca el ingreso al otoño en el hemisferio norte y a la primavera en el hemisferio sur, a las 14:21 horas (tiempo universal) y 09:21 am hora de la Ciudad de México, lo cual quiere decir que al leer esto ya estas disfrutando del inicio del OTOÑO. 




Recordemos que los día tendrá la misma duración que la noche en todos los rincones del planeta y es lo que se denomina equinoccio otoñal, fenómeno que trae una serie de curiosidades en diferentes lugares de la Tierra.



¿QUÉ SUCEDE EN LA TIERRA DURANTE ESTE EQUINOCCIO?
 
Bueno, pues en el Polo Norte se pasa de tener 6 meses de luz continua a 6 meses de noche y viceversa en el Sur; asi como el cambio de estación, terminando el verano y asi iniciando el  otoño en el hemisferio norte, y de invierno a primavera en el sur;  en los Polos el sol no se eleva para después caer sino que hace un círculo rasante sobre el horizonte.

 El paisaje sufre un radical cambio que transforma los verdes en grises, llena calles y arboledas de las hojas llevadas por el viento, que va introduciendo poco a poco el fríode invierno y llena todo con su ya caracteristico color de la estacion  naranja, ocre y rojaceo que convierte los arboles en una gama de estos colores en diferentes tonalidades.




 Y asi es como retomamos esas grandes mantas y tazas de Café o Chocolate para iniciar este equinoccio, pasando las tardes en casa viendo películas, disfrutando de un buen libro o dando un paseo por la ciudad disrutando del espectaculo que nos brinda este equinoccio en conjunto con la naturaleza.
 

HORARIO DE INVIERNO

Y como es de esperar cada año, en la madrugada del sábado 29 de octubre al domingo 30 de octubre atrasaremos el reloj una hora, aun falta un mes para dicho cambio aprox., pero no se olviden de estar atentos ya que a muchos se nos olvida dicho cambio; esto significa que dormiremos una hora más pero también se hará de noche una hora antes.


 




Y ustedes ¿Ya están listos para el OTOÑO?


Comentarios