PIDE RECTORA APOYO DE EPN
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto para manifestar su inconformidad por la asfixia financiera en que el gobierno de Javier Duarte mantiene a la institución académica.
En una misiva que replicó en redes sociales, Ladrón de Guevara pide encarecidamente al Ejecutivo que intervenga para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno de Duarte salden los montos pendientes de subsidios y participaciones estatales y federales.
“Ni la Universidad Veracruzana ni los veracruzanos merecemos gobernantes que faltan al más elemental deber ciudadano, que olvidan su juramento de servicio a la patria”, destaca la misiva.
Y reprocha que desde 2014, cuando el Poder Ejecutivo entrampó el depósito de recursos, la UV está en una situación crítica.
La carta fue enviada a poco más de 60 días de que concluya el sexenio de Javier Duarte, al que diversos sindicatos de maestros también reclaman pagos.
En el documento, la académica también reprocha que por la falta de recursos, la institución académica ha debido cancelar obras, suspender proyectos educativos y culturales, y reducir el mantenimiento de las instalaciones.
“Al día de hoy sólo contamos con los recursos suficientes para la operación cotidiana y para la atención a los compromisos salariales con su personal administrativo”, puntualiza.
Fuente: proceso.com.mx
Comentarios
Publicar un comentario