a2

loading...

Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico


Se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico

 

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Desde su cuenta de Twitter, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, recordó esta fecha y se pronunció en contra de cualquier tipo de accionar que vulnere los derechos de las personas.

 


La Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh (enero de 1999) declaró el 23 de septiembre como el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, por haberse promulgado ese día, en 1913 en la Argentina, la Ley 9.143, conocida como la Ley Palacios, primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. 

 Desde su cuenta de Twitter, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, recordó esta fecha y se pronunció en contra de cualquier tipo de accionar que vulnere los derechos de las personas.

 

"Hoy, Día contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, todos digamos #BASTA a la trata de personas". Expreso.

 




FUENTE: TELAM



Comentarios