a2

loading...

VIDA SALUDABLE, MASAJE RELAJANTE





MASAJE RELAJANTE


POR: Charito Becerra.
BY: El Placer De Servir.




Los masajes relajantes  deben ser aplicados por un profesional, ya que un buen masaje tiene múltiples beneficios, por que nos proporciona un relajamiento tanto a nivel físico como emocional, al recibirlo nuestra piel se beneficia ya que promueve la eliminación de células muertas, relaja los músculos, elimina dolores de cabeza; este masaje se da con énfasis en la espalda y parte baja del cuello que es donde se encuentra la mayor tensión del cuerpo.



Al activar la circulación sanguínea aumenta el transporte de oxígeno a los tejidos y así favorece el funcionamiento de los órganos internos para mejorar nuestra salud.

Es tiempo de consentirnos y desconectarnos por un instante de la rutina diaria, liberarnos de ese estrés que día a día se acumula en nuestro cuerpo, y que más que con un MASAJE RELAJANTE una vez a la semana nos permite liberar tensiones del cuerpo y relajar la mente.



BENEFICIOS DEL MASAJE RELAJANTE:
  • Ayuda al estrés.
  • Alivia el proceso de ansiedad.
  • Es muy beneficioso para personas con depresión.
  • Para  personas que pasan muchas horas sentadas o de pie, les ayuda en la circulación sanguínea
  • Ayuda contra los  dolores musculares leves como lumbalgias, cervialgias,  etc.
  • Recomendado para personas con HIPERTENSION.
Este masaje como su nombre lo dice, tiene como objetivo relajarnos, sin embargo existen contraindicaciones a este masaje, que en dado de que tu sufrieras alguna y quisieras este tipo de masajes, consultes a tu medico ya que él te recomendara lo más adecuado para ti. 

 

CONTRAINDICACIONES:  

  • Personas con cáncer linfático debido a quese puede facilitar a que las células malignas circulen por el torrente linfático a otras zonas.
  • Hipotensión y no tener la tensión controlada ya que este tipo de terapia manual ejerce un efecto hipotensor. 
  • Cuando existen lesiones en la piel u hongos contagiosos por contacto.


Debemos de aprender a escuchar a nuestro cuerpo, realicemos actividades que lo ayuden, como hacer ejercicio, meditar, caminar al aire libre respirando profundamente y comidas saludables.

Nuestro cuerpo es nuestro santuario, si él se siente bien, nosotros lo reflejamos.



Comentarios