Exhiben rancho de Javier Duarte
Ciudad de México— Luego de mantener tomado por dos días el Palacio de Gobierno de Veracruz en demanda de la entrega de participaciones federales, alcaldes del PRD y el PAN exhibieron fotografías de lo que, afirman, es un rancho del gobernador con licencia Javier Duarte.
Rancho "Las Mesas" |
De acuerdo con los ediles, se trataría del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo.
En las imágenes se pueden observar amplias instalaciones con terminados de madera y varios caballos, así como un lienzo.
La propiedad, presuntamente adquirida por prestanombres de Duarte con recursos desviados del erario, fue cateada el pasado jueves por personal de la PGR.
Los alcaldes perredistas tomaron el Palacio desde el pasado viernes para exigir la liberación de más de 500 millones de pesos de fondos federales que, aseguran, han sido retenidos injustificadamente por el Gobierno estatal por más de tres meses.
La retención, denunciaron, ha afectado la prestación de diversos servicios y el pago a trabajadores.
Ayer por la mañana acudió a apoyarlos la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, así como dirigentes estatales y legisladores del sol azteca. Más tarde arribó un grupo de ediles del PAN para respaldar sus demandas.
Por la noche, el alcalde de Boca del Río, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, y el senador Fernando Yunes Márquez, su hermano, entregaron las fotos a los Ediles.
“¡Rancho comprado con dinero producto de la corrupción! ¡No vamos a permitir que sigan robando!”, gritó el alcalde Yunes dentro de Palacio de Gobierno.
Acusan desvío de 6 mmdp
Los ediles también acusaron al Gobierno de Javier Duarte de desviar 6 mil millones de pesos que debía entregar a los 212 ayuntamientos de Veracruz.
Desde el interior del Palacio de Gobierno, los alcaldes revelaron que el secretario de Finanzas del estado, Antonio Gómez Pelegrín, aceptó frente a ellos que el dinero no les fue depositado porque se usó para pagar la nómina de seguridad pública.
Los ediles se refirieron a un video que circula en redes sociales, donde reclaman al funcionario el haber desviado el dinero que ya estaba etiquetado para los fondos municipales.
En el audiovisual se escucha al funcionario justificar la decisión.
"¿Si usted sabe lo que implica la responsabilidad de desviar un recurso para otro, por qué lo permite?", le cuestionan los inconformes.
"Es un régimen de necesidades y prioridades del Gobierno del estado", responde el funcionario.
"Es violentar la ley", reviran los alcaldes.
"En parte podría establecerse así, pero cuando hay una obligación legal por parte del estado, de garantizar paz seguridad y tranquilidad pública, se tiene que tomar", respondió Gómez Pelegrín.
(Diario.mx)
Comentarios
Publicar un comentario