Cae 83.8% utilidad neta de Televisa
Pasando de seis mil 545.8 millones de pesos a mil 62.1 millones de pesos.
Grupo
Televisa reportó una caída del 83.8 por ciento en su utilidad neta en
el tercer trimestre del año, comparado con igual lapso de 2015, pasando
de seis mil 545.8 millones de pesos a mil 62.1 millones de pesos.
En
información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora
señaló que las ventas netas aumentaron 6.6 por ciento, de 23 mil 722.3
millones de pesos a 22 mil 255.6 millones de pesos, incremento
atribuible al crecimiento de segmentos de Sky y Cable.
En
tanto, la utilidad de los segmentos operativos incrementó 4.1 por
ciento a nueve mil 979.1 millones de pesos, con un margen de 40.6 por
ciento.
Los
ingresos por venta de Ccanales del tercer trimestre aumentaron 20.4 por
ciento a mil 125.8 millones de pesos, en comparación con 934.7 millones
de pesos en el tercer trimestre de 2015.
Este
aumento, dijo, refleja principalmente la continua adición de
suscriptores de televisión de paga en México y en Latinoamérica, y un
efecto positivo en conversión de los ingresos denominados en moneda
extranjera.
Durante
el tercer trimestre, Televisa continuó produciendo y transmitiendo en
México varios de los canales de televisión de paga líderes en categorías
clave, incluyendo entretenimiento general, música y estilo de vida, así
como películas.
De
igual manera, las ventas por publicidad disminuyeron 1.5 por ciento a
cinco mil 397.9 millones, en comparación con los cinco mil 479.6
millones de pesos.
elinformador
Comentarios
Publicar un comentario