- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
YA LES GUSTO, ¡¡¡ Y YA ES OFICIAL !!!
El Desfile de Día de Muertos que se estrenó en la Ciudad de México el pasado 29 de octubre ya es oficial y se realizará cada año como parte de las actividades de la tradicional celebración mexicana.
Parte de las festividades que acompañarán al desfile son la ofrenda monumental en el Zócalo, el paseo ciclista nocturno con disfraces, cine al aire libre, entre otras.
Este jueves se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo por el que se establece la festividad de Día de Muertos para preservar la tradición en la capital.
"La intención del acuerdo es que esta festividad sea distintiva y digna de nuestra Ciudad para seguir manteniéndola como una de las más importante a los ojos del mundo", destacó el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital, Manuel Granados.
Subrayó que esta actividad también funciona como detonador del turismo nacional y extranjero y con ello se deja una importante derrama económica en la Ciudad de México.
Será la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México la encargada de coordinar las actividades de Día de Muertos, aunque también participarán otras dependencias como Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
De igual manera las delegaciones, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Panadera, instituciones públicas y privadas, universidades, la Fundación del Centro Histórico, colectivos artísticos, museos, medios de comunicación y público en general.
El desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México buscará promoverse a nivel internacional como el The Day of Death parade.
(Publimetro)
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario