La cementera mexicana que quiere construirle el muro a Donald Trump
El Grupo Cementos de Chihuahua, empresa mexicana que cuenta con tres fábricas de cementos en Estados Unidos (Nuevo México, Colorado y Dakota del Sur) además de presencia distribuidora en otros 12 estados, aseguró que está dispuesta a venderle materiales a Donald Trump para construir el muro en la frontera entre ambos países. Así lo aseguró Enrique Escalante, director general de la compañía, en entrevista con el medio mexicano El Universal.
La empresa, cuyo principal negocio es proveer materiales de construcción a empresas del rubro, produce cerca de 3 millones de toneladas de cemento al año sólo en Estados Unidos; sumando la producción en territorio mexicano, serían cerca de 5 millones de toneladas.
Escalante asegura que el mercado de cemento en Estados Unidos va en alza, y con la elección de Donald Trump esta tendencia se va a confirmar. "Se ha hablado de la gran inversión en cuestión de infraestructura, un trillón de dólares, eso va a tener un efecto directo en un crecimiento ya bueno".
Consultado por el proyecto del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, Escalante aseguró que "no podemos ser selectivos. Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera".
"Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump favorece bastante a la industria", agregó Escalante.
PUB/FHA
Comentarios
Publicar un comentario