MULTAS MILLONARIAS A VARIOS BANCOS POR MAL USO DE DATOS PERSONALES
Las famosas llamadas de bancos a tu
teléfono por fin han sido sancionadas. Se trata de una multa millonaria
que impuso el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de Datos Personales.
El monto de las multas asciende a la
cifra de 263 millones de pesos. Son diversas empresas mexicanas las
castigadas por violar acuerdos de privacidad de datos, pero los
principales acreedores han sido los bancos.
La revista semanal Proceso, la
revelado que el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas dio a conocer
que el sector financiero y de seguros han sido los más perjudicados, con
cifras que que rebasan los 145 millones de pesos. Se trata de una grave
violación a la la Ley Federal de Protección de Datos Personales en
Posesión de los Particulares (LFPDPPP).
FUENTE:MIMORELIA

Comentarios
Publicar un comentario