IMSS recomienda beber una copa de vino tinto al día
De acuerdo con Ramón Iván de Dios Pérez, jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jalisco, el tomar una copa de vino al día ayuda a disminuir el riesgo de padecer un evento cardiovascular, informó Notimex.
El especialista explicó que una copa de vino tinto aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre debido a su contenido de flavonoides, resveratrol y antioxidantes y añadió que la medida recomendada es de cuatro onzas, siempre y cuando no tengan contraindicaciones médicas y la consuman personas menores de 65 años de edad.
Si una persona no puede beber por cualquier motivo Iván de Dios Pérez detalló “que las mismas propiedades las tienen las propias uvas o su jugo, la cáscara concentra una buena cantidad de resveratrol, por lo que no es necesario beber alcohol para obtener estos beneficios en la salud”.
El directivo advirtió que consumir grandes cantidades de alcohol, en lugar de beneficiar puede perjudicar la salud, causando, independientemente de una adicción, alteraciones cognitivas y motrices que deriven en accidentes eventualmente fatales.
El médico señaló que, contrario a la protección vascular que brinda consumir cuatro onzas de derivados de uva al día, alcoholizarse con frecuencia es perjudicial porque aumenta la probabilidad de desarrollar una cardiomiopatía y enfermedades hepáticas.
(Semanario)
Comentarios
Publicar un comentario