a2

loading...

CIBERDELITOS: UNA VERDAD EN MEXICO

Los Ciberdelitos actualmente se encuentran en muchos paises
Se dan Pérdidas de 3,000 millones de dólares al año por ataques electrónicos en México

Imagen: Megamedia

México se enfrenta a serios riesgos por el fenómeno de los delitos en internet: se calculan pérdidas de unos 3,000 millones de dólares anuales por el cibercrimen.

Tomás Zerón de Lucio, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, manifestó ayer que un 85 por ciento de los delitos que se cometen en el país se apoyan con algún tipo de tecnologías de la información.

Al participar en el Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional, dijo que el país es el segundo en Latinoamérica, después de Brasil, que se ha visto afectado por el cibercrimen.

Además se encuentra en la lista de los 10 países con mayores daños por este fenómeno, porque México es una fuente de correos electrónicos conocidos como spam y de alojamiento de portales de internet maliciosos, explicó.

“Hay registro de intentos de ataque por hackactivistas en nuestro país, hay una alta incidencia en distribución de pornografía infantil, hay una recurrencia en intentos para ser utilizado como plataforma de ataques cibernéticos hacia otros países”.

La firma Symantec sostiene que en 2015, el 40% de los cibernautas fue víctima de algún delito en el país.










Fuente: (yucatan.com.mx)

Comentarios