a2

loading...

RECHAZA PEÑA NIETO CRITICAS "SIN SUSTENTO"A LAS FUERZAS ARMADAS

Rechaza Peña críticas "sin sustento" a las fuerzas armadas
Puebla, Pue. Durante la celebración del 104 Día del Ejército Mexicano, el presidente, Enrique Peña Nieto, reivindicó sus esfuerzos para garantizar la seguridad de la sociedad, con respeto a los derechos humanos, en misiones arriesgadas contra el crimen organizado. Asimismo consideró que no son admisibles las descalificaciones que han recibido y que su gobierno las rechaza por lo que expresó que cuentan "con el invariable, irrestricto y absoluto respaldo del presidente y de su gobierno".

No son admisibles las descalificaciones sin sustento, en contra de nuestras Fuerzas Armadas", dijo el presidente durante su participación en la ceremonia.
Poco después de inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, el presidente encabezó una comida en honor al ejército donde destacó que México cuenta con soldados, marinos y pilotos comprometidos con la defensa de la soberanía nacional y de la seguridad de la población.
Enfatizó en que a lo largo de esta administración con el objeto de consolidar su desempeño, se han impartido a las fuerzas armadas un millón 300 mil acciones relacionadas con los derechos humanos, con lo cual cada integrante ha recibido al menos cuatro cursos en esta materia.
En paralelo, subrayó que a lo largo de estos últimos diez años en los cuales, las fuerzas armadas han realizado, en apoyo a las autoridades civiles en funciones de seguridad para la sociedad, se han adecuado los reglamentos internos de operación el ejército y la Marina.. Por ello, dijo que el país cuenta con soldados, marinos y pilotos profesionales y eficaces en su desempeño.
Peña Nieto expresó su solidaridad con los familiares de los 139 militares que han fallecido en acciones. En este contexto, dijo que su gobierno ha ofrecido su apoyo a las miembros de las fuerzas armadas y sus familias, mediante 16 mil créditos de vivienda, 30 mil becas para hijos de militares y la realización dé obras de infraestructura hospitalaria.
Finalmente destacó el compromiso social que han patentizado el Ejército sea en acciones de seguridad, en respaldo de la población cuando hay desastres naturales y en apoyo a sector a vulnerables.







(LaJornada)

Comentarios