a2

loading...

SI SE INVESTIGA A FIDEL HERRERA, PERO NO AHI ORDEN DE APREHENSION: FISCAL

Expreso el fiscal general del estado: Jorge Winckler Ortiz
Veracruz.- Sí hay una investigación en contra del exmandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán expresó el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz, quien aclaró que no existe una orden de aprehensión, pero si una investigación.
En otro asunto expresó que en el caso del desafuero del diputado federal Tarek Abdalá esta semana acudirán ante la Comisión Instructora del Congreso dela Unión para presentar pruebas de las investigaciones en contra de dicho ex servidor público.
Recordó que los integrantes de la comisión instructora no son jueces y no van a decidir si el actual diputado federal es o no culpable, sino simplemente van a decir si hay investigaciones y si estas son constitutivas de delito.
A pesar de que el exmandatario veracruzano ha manifestado que a partir de que dejó de ser gobernador ya no es responsable de los actos que pudieran haberse dado en la administración estatal el Fiscal General recalcó que sí hay una investigación en contra de dicho exmandatario.
“La próxima semana estamos citados para algunas diligencias por lo que la Fiscalía General tendrá que asistir y ahí trataremos de señalar lo que existe en constancias y lo que hay en datos de prueba y que permite justificar una posible consignación en contra de esta persona”, expresó.
Sostuvo que la dicha comisión del congreso federal los citó para que las partes ofrezcan los medios de convicción que existen en el proceso y es por eso que se llevarán las constancias que acreditan y sólo quedará esperar a que resuelvan.
Una vez que entreguen las pruebas expresó que dicha comisión legislativa debe analizar si es servidor público, si hay investigaciones que sustenten la posibilidad de una conducta delictiva y en consecuencia votar el desafuero.
Expuso que espera que los diputados federales no intenten proteger a su homólogo o anteponer los intereses de los partidos políticos y dejen que dicho diputado federal venga a enfrentar a la justicia.
“Él dice que está en total tranquilidad, que se va defender, entonces que venga y que se defienda, aquí lo esperamos también preparados para defender los derechos de Veracruz, indicó el Fiscal General del Estado.









(ElSoldeZacatecas) 

Comentarios