a2

loading...

EJECUCIONES DEL CRIMEN ORGANIZADO AUMENTARON 114% EN LA CDMX: SEMÁFORO DELICTIVO

CDMX.- La organización Semáforo Delictivo informó que las ejecuciones de crimen organizado en la Ciudad de México se han incrementado 114%.


En 2017, agregó, Lantia Consultores contabilizó 267 ejecuciones, 142 más que en 2016.

“El aumento en el número de ejecuciones perpetradas por el crimen organizado debe poner en alerta a las autoridades”, subrayó Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.

En un comunicado destacó que si bien la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de la Ciudad de México (12.3) se ubica por debajo de la tasa nacional (21.2), en algunas delegaciones se presentan tasas superiores a la media de la ciudad capital.

En ese sentido, Semáforo Delictivo colocó en rojo a Cuauhtémoc, con una tasa de 21.2; Venustiano Carranza, 20.9; Gustavo A. Madero, 16.9; Álvaro Obregón,13.5, e Iztapalapa, con una tasa de 12.7.

“La Ciudad de México se compara bien con el resto de los estados en lo que se refiere al delito de homicidio, pero no en todas las delegaciones”, aclaró Roel.

Sobre el aumento de delitos el año pasado, Semáforo Delictivo destacó las lesiones dolosas (riñas), con un incremento de 29%, y las delegaciones con tasas más altas son: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

El robo a negocio tuvo un aumento de 13%, y las delegaciones en rojo son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza. La Ciudad de México es la tercera entidad con la tasa más alta de robo a negocio en el país, y se califica con doble-rojo a nivel nacional.

Respecto del robo a casa, subió 5% en el año. Las delegaciones en rojo son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Coyoacán. A nivel nacional, la capital mexicana se ubica en rojo, por encima de la tasa nacional.

Los delitos que bajaron son: secuestro, 11%; extorsión, 19%; robo a Vehículo, 5%, y violación, 46%.


De acuerdo con el director del Semáforo Delictivo, es fundamental la participación ciudadana en el tema, porque “nada va a cambiar si no lo cambiamos los ciudadanos”.




Fuente: Proceso 

Comentarios