a2

loading...

SE REUNE EN XICO, LA ALCALDESA GLORIA GALVAN CON EMPRESARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA ZONA DE LA CASCADA, ¿EL TEMA? LA SEGURIDAD.


Por: Jose Ramon Manahem T.A.
By: El Placer de Servir 

El pasado viernes en punto de las 6.30 de la tarde se reunieron en "La Hacienda San Bartolo", la Alcaldesa, Dra. Gloria Galván y empresarios hoteleros y restauranteros, así como prestadores de servicios, el punto a tratar… “ LA SEGURIDAD” , ya que en los últimos días se han vivido una serie de asaltos a turistas y a gente del hermoso Pueblo Mágico de Xico. Todo esto ocurre por el rumbo de la cascada de Texolo., Y le comento que es un paso importante porque esa zona es muy visitada, en dicho encuentro.

Se le pidió a la Dra. Gloria  que reforzara la seguridad, así como la instalación de un módulo de seguridad, en ella hicieron uso de la palabra el  Ing. Antonio Morales, y el Ing. Javier Suarez  quienes le plantearon la Necesidad del mismo ya que la delincuencia antes llegaba con palos o cuchillos pero, al parecer, les ha ido muy bien con sus atracos, que ya portan armas de fuego, y eso a ellos les pega no solo en sus negocios, también por el número de empleados que dependen de ellos, los prestadores de servicios se quejaron, y manifestaron  que la gente ya no quiere bajar por el temor a un asalto, y sus ventas han mermado mucho.
En conclusión fue un encuentro cordial en el que la Alcaldesa, se mostró dispuesta y les dijo a los ahí reunidos, en forma categórica cuenten con el módulo de vigilancia al tiempo que presento al nuevo delegado de seguridad pública Estatal con sede en el crucero de Xico.

Y al nuevo comandante de la Policía Municipal, quienes también hicieron uso de la voz y dijeron que trabajaran unidos para abatir el problema de la delincuencia.

Así finalizo esta reunión. Solo queda esperar a que este asunto tenga un final feliz, por el bien no solo de los Xiqueños, lo  merecen los miles de turistas que viajan con el deseo de vacacionar y  disfrutar de este bello Pueblo MaXico!! Esperemos que así sea.

¿ Ud que opina amable lector ?.

Comentarios